Elecciones 2021

Proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, está desaseado de origen: Marko Cortés

SN Redacción

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está desaseado de origen, por lo que es de esperarse que solo quedará en una llamarada de petate más.

“Está sumamente desaseado y nosotros lo que creemos es que quedará en una llamarada de petate más, lo hacen en periodo electoral porque quieren dañar a Acción Nacional, que somos los que lo topamos, los que los denunciamos, somos los que decimos con fuerza todo lo que está mal en el país”, destacó.

Te puede interesar: Los Altos de Jalisco seguirán siendo bastión azul donde el PAN gobierna bien: Marko Cortés Mendoza

Entrevistado durante una jornada de volanteo con la candidata a la presidencia municipal de Saltillo, Tere Romo, y los candidatos a diputados federales y locales, Cortés Mendoza, explicó que en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados cambiaron a dos integrantes para tener los tres votos requeridos para mandar el tema al pleno y la orden aprehensión se dio a conocer por los líderes de Morena, no a través del Poder Judicial.

Asimismo, descartó que en el Senado proceda la desaparición de poderes en Tamaulipas, simplemente porque no tienen la mayoría calificada, y reiteró que se trata de una persecución política a través de la Fiscalía General de la República, que se ha convertido en el brazo operador de Morena.

Te puede interesar: Pide Marko Cortés un “último jalón” y cerrar filas este 6 de junio

Por otra parte, el dirigente dio a conocer que, a unos días de la elección, el PAN empuja fuerte para quitarle la mayoría simple a Morena en la Cámara de Diputados.

“Hoy estamos cerrando empujando muy fuerte para poder quitarle la mayoría simple y poder reorientar el gasto público, el gasto en inversión, el gasto en seguridad, el gasto en salud, ese es el reto”, sostuvo. –sn–