Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Miércoles 2 de junio

SN Redacción

En cuatro días los capitalinos acudirán a las urnas electorales a votar para elegir alcaldes, concejales, diputados y una diputación migrante, en el caso de la Ciudad de México, en la elección para diputaciones locales todo parece indicar que Morena continuará siendo el partido con el mayor número de escaños en la próxima legislatura local.

—o0o—

La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confío que los comicios del próximo 6 de junio se desarrollarán de manera pacífica, por lo que llamó a la gente a participar a ejercer su derecho. “Creo que se van a desarrollar de manera pacífica, ahí la Fiscalía anunció el despliegue que va a tener, de igual manera va a haber vigilancia como siempre hay en las elecciones que se han desarrollado en la ciudad y creemos que va a ser pacífico y lo que nos importa mucho, y ese es el llamado, a que sea muy participativo, a que la gente salga a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes”, comentó.

—o0o—

El partido Movimiento Ciudadano denunció a Giovanni Gutiérrez, candidato de la coalición Va Por México” a la alcaldía Coyoacán, por presuntamente enriquecerse de manera ilícita durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Patricia Urriza Arellano, candidata de MC a la misma alcaldía, interpuso el día ayer la denuncia contra su rival de la alianza que conforman el PRI, PAN y el PRD.

—o0o—

Elementos de la Fiscalía General de Justicia catearon una residencia que pertenece a Nelson Francisco Toledo, hermano del diputado Mauricio Toledo y quien es investigado por enriquecimiento ilícito y otros actos de presunta corrupción cuando estuvo al frente de la alcaldía Coyoacán, durante la administración pasada. Según la información proporcionada, la orden de cateo fue ejecutada por personal de la FGJCDMX en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán.

—o0o—

A cuatro días de que se celebren las elecciones en la capital, el candidato del PAN a la alcaldía en Benito Juárez, Santiago Taboada, se dice tranquilo con los resultados de su trabajo, no sólo de la campaña, sino de los tres años que ha estado al frente de la demarcación y en la que pretende reelegirse. En sus recorridos por las colonias dice que hay un ánimo distinto al de 2018, porque la “gente reconoce y valora mi trabajo; lo que, representa un doble compromiso, porque ahora no sólo están votando por el PAN, sino por mi persona”.

—o0o—

Francisco Chigüil está a punto de ganar la reelección en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) aun cuando es uno de los gobernantes de la Ciudad de México que ha cometido irregularidades en su administración. La más reciente es la compra de materiales de construcción con un sobreprecio superior al 200 por ciento.

—o0o—

Para evitar contagios de Covid-19 en la jornada electoral del domingo y al mismo tiempo promover la participación ciudadana, el INE aprobó un protocolo sanitario que se aplicará el 6 de junio, en el cual destaca la obligación de usar cubrebocas en las casillas y la posibilidad de que cada persona lleve su pluma para marcar las boletas.

—o0o—

Integrantes de la misión de observación electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, encabezados por el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunieron ayer con diversas autoridades, entre ellos, el consejero del INE, Lorenzo Córdova.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_