Internacional

Acuerdan líderes de la UE donar 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 para países pobres

SN Redacción | Agencia AP

 Los líderes de la Unión Europea acordaron este martes donar al menos 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a las naciones más pobres para fin de año, a medida que los suministros aumentan constantemente en toda Europa.

Reunidos en Bruselas para una cumbre de dos días, los 27 líderes respaldaron un texto en el que se comprometen a continuar los esfuerzos “para aumentar la capacidad mundial de producción de vacunas a fin de satisfacer las necesidades mundiales”.

Te puede interesar: México pide vacunarse, pero oculta contratos de las vacunas: Mexicanos contra la Corrupción

Los líderes también pidieron “que se intensifique el trabajo para garantizar el acceso global equitativo a las vacunas contra Covid-19” y reiteraron su apoyo al programa COVAXrespaldado por la ONUCOVAX tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19 para países de ingresos bajos y medianos.

El programa sufrió un gran revés la semana pasada, cuando su mayor proveedor, el Serum Institute of India, anunció que probablemente no exportaría más vacunas hasta finales de año debido a la crisis de Covid-19 en el subcontinente.

Te puede interesar: Se une la UNAM a red global sobre investigación en vacunas Covid 19

Los líderes reconocieron que la vacunación finalmente se ha recuperado en todo su continente luego de un comienzo dolorosamente lento en comparación con las campañas exitosas en Estados UnidosReino Unido e Israel. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó datos a los líderes que sugieren que se habrán administrado 300 millones de dosis en la región a fines de mayo, con aproximadamente el 46% de la población adulta en el bloque de 450 millones recibiendo al menos una primera dosis de la vacuna. –sn–