Nacional

Se profesionaliza personal de la Guardia Nacional del gobierno mexicano

SN Redacción

“El recurso humano es el componente con más valor en la construcción de una institución de seguridad cercana a la gente”, sostuvo el comandante de la Guardia Nacional (GN), comisario general Luis Rodríguez Bucio, durante la ceremonia de graduación del curso de Liderazgo para Agentes y Agentes Mayores de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el titular de la GN exhortó a los 53 graduados a que los valores y conocimientos que recibieron permanezcan presentes en el servicio que proporcionan a su patria.

“Son ustedes quienes, con su capacitación, valores y amor por México, llevan a cabo la honrosa tarea de brindar paz y seguridad a cada rincón del país”.

Finalmente, el comandante de la Guardia Nacional recordó a los presentes la importancia de reforzar sus valores y el espíritu de servicio, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, marcados en la Constitución Política.

En representación de los agentes, Raúl Emeterio Jacome Rosas reiteró el compromiso de cada uno de desempeñar honrosamente su trabajo, en apego a la Ley de la Guardia Nacional y su Reglamento. “Con orgullo y entereza contribuiremos en la construcción de nuestra gran institución”, concluyó.

Estuvieron presentes el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; los comandantes de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar, general de división Carlos A. Pancardo Escudero y general de brigada Guzmar Ángel González Castillo, respectivamente, así como autoridades estatales y federales. –sn–