Nacional

Deja Arturo Herrera la Secretaría de Hacienda; lo proponen para ser gobernador de Banxico

SN Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México. En su lugar entrará Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

El presidente argumentó que este cambio es para mantener la estabilidad y la política económica que ha tenido México en los últimos años.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera se desenvolvió como secretario de Hacienda y Crédito Público desde el 9 de julio de 2019, fecha en que Carlos Manuel Urzúa Macías presentó su renuncia al presidente López Obrador. Anteriormente había sido subsecretario de esta dependencia. –sn–