Nacional

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Viernes 11 de junio

SN Redacción

Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Partido del Trabajo y Elige son las instituciones políticas que pierden el registro en la Ciudad de México, luego de no alcanzar 3 por ciento de la votación emitida en la capital. Con este hecho, se tendrá un ahorro de 66 millones 109 mil 187 pesos, tras la desaparición de estos cinco partidos políticos. 

——o0o—-

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Gustavo A. Madero, María del Carmen Pacheco, anunció que impugnará en el Tribunal Electoral local los resultados de la votación que dio el triunfo al candidato de Morena, Francisco Chigüil. La compra de votos a favor de Morena y el número de boletas que excedía el padrón de electores en varias casillas, de acuerdo con los incidentes que ha documentado la Alianza, son algunos de los argumentos por los que pedirán la anulación, explicó Pacheco.

——o0o—-

Margarita Saldaña regresa 21 años después al frente de la alcaldía Azcapotzalco, la cual gobernó cuando era una delegación. Asegura que una de sus motivaciones es que nació y vive en Azcapotzalco y a lo largo de las últimas administraciones las cosas “van empeorando”. Por ello sostiene que uno de los proyectos impulsados por su antecesor, Vidal Llerenas y la propia jefatura de Gobierno, que es la creación de un polo económico en la zona industrial de Vallejo, debe ser revisado y tratado en el Congreso de la Ciudad de México.

——o0o—-

José Carlos Acosta, alcalde reelecto de Xochimilco, señaló cinco puntos prioritarios para su demarcación. “En primer lugar no dejaremos la zona chinampera; hoy la zona chinampera salió del debate político porque se ha dragado, se ha limpiado, se han recuperado muchos kilómetros de canales y a los productores se les ha dotado de insumos”, dijo.

——o0o—-

Santiago Taboada Cortina, quien ganó la reelección en la alcaldía Benito Juárez el pasado domingo, aseveró que su primera acción de gobierno será redoblar esfuerzos para trabajar en favor de la seguridad de los habitantes.

——o0o—-

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseveró que el INE hizo su trabajo “bien” el día de las elecciones el pasado domingo 6 de junio. “El INE hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente y mayoritariamente local, solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara de Diputados, pero en materia local sí hubo una renovación de ayuntamientos, gubernaturas, de congresos locales”.

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_