Internacional

Israel entrará en el Consejo Económico y Social por primera vez

SN Redacción

Más de dos tercios de los estados miembros de las Naciones Unidas (154 en total) votaron hoy a favor de que Israel sea parte del Consejo Económico y Social (ECOSOC) por primera ocasión en la historia del organismo.

Así, Israel, junto con otros 17 estados, será parte de este órgano desde el día 1 de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024. En total, son 54 los países miembros.

Los escaños se asignan sobre la base de representación geográfica: 14 para África, 13 para Europa occidental, 11 para Asia y Pacífico, 10 para América Latina y Caribe, y seis para Europa oriental.

Al respecto de esta nominación confirmada, Gilad Erdan, embajador ante la ONU, declaró que “elegir a Israel para formar parte del ECOSOC es un reconocimiento a nuestra innovación y creatividad.

Sirve para beneficiar a todas las naciones del mundo, así como una prueba de nuestros esfuerzos diplomáticos en toda la comunidad internacional. Seguiré dirigiendo al Estado de Israel hacia mayores logros y expandiendo los esfuerzos de cooperación en la ONU, a pesar de los esfuerzos de los palestinos y sus partidarios”. –sn–