Estados

Se aleja “Enrique” de Guerrero pero continúan las lluvias

Por Ángel Verduzco | Corresponsal

El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió este sábado la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, en la que se evaluaron los daños provocados por el paso de la tormenta tropical “Enrique”, por lo que se tomaron acuerdos para apoyar a 10 municipios que resultaron con daños en viviendas y caminos, principalmente.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que diez municipios resultaron afectados por las lluvias y rachas de vientos con desprendimiento de techos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y afectación de caminos, principalmente en Acapulco, Tecpan, Atoyac, Iguala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Chilpancingo, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtlaquilla.

Te puede interesar: Mantiene Guerrero tendencia a la baja en índices delictivos: Héctor Astudillo

Los censos preliminares, indican que 189 viviendas sufrieron daños en techos, 44 árboles caídos, 27 derrumbes, deslaves y un colapso de un techo de una cancha deportiva en Tecpan.

Mayares Salvador, agregó que los niveles de los ríos no representan ningún riesgo, por lo que se continúa en esta actividad de vigilancia por la probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: Instalan en Guerrero mesa para la Construcción de la Paz

El gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo de apoyo a la población de Guerrero ante el paso de “Enrique”, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Secretaría de Protección Civil y la Policía del Estado, así como las distintas instancias federales y estatales que se han sumado de manera institucional para apoyar en distintas actividades de auxilio a la población, derivadas de estos fenómenos meteorológicos en Guerrero.

El Gobernador Astudillo Flores, presidió este sábado, la reunión virtual con la presencia de autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, del Consejo Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Nacional del Agua, así como autoridades estatales. –sn–