Nacional

Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Kilómetro Cero | Miércoles 30 de junio

SN Redacción

La violencia en Reynosa se extiende a Ciudad Alemán. Se aviva la disputa entre narcos en Tamaulipas; 9 muertos en la carretera. La violencia que asola a Reynosa, Tamaulipas, desde el pasado 19 de junio, cuando un comando asesinó a 15 personas en distintas colonias, se extendió a la también ciudad fronteriza de Miguel Alemán.

——o0o—-

El conflicto entre autoridades federales y el Gobierno de Tamaulipas podría distraer ante la necesidad de garantizar la seguridad en la zona fronteriza, incluida la vía hacia Laredo, Texas, aseguró el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

——o0o—-

Cese de Florencia no debe ser borrón y cuenta nueva. Se requiere una investigación firme en su contra por negligencia y omisiones en su gestión: Christian von Roehrich, líder del PAN en el Congreso CDMX. La separación de Florencia Serranía Soto como directora general del Sistema Metro fue tardía y el que ocurriera no implica que se aplique el tradicional “borrón y cuenta nueva”.

——o0o—-

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le tomó la palabra al Presidente: se presentó ayer temprano a las afueras de Palacio Nacional para presentarle “pruebas” a López Obrador de que el narcotráfico ayudó a Morena en las elecciones del 6 de junio. El mandatario estatal esperó cuatro horas, pero las puertas de Palacio se le cerraron.

——o0o—-

Grandes empresas que se han consolidado en Canadá y España por la venta de cannabis, están con un pie en el mercado mexicano a la espera de que se legalice la venta en el país para ofrecer desde lubricantes sexuales, hasta papelería a base de cáñamo de marihuana y aceites medicinales. En el país, 165 empresas tramitan permisos de marca con la denominación de cannabis ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

——o0o—-

Con seis meses de retraso, la Oficina de ONU de Servicios para Proyectos (UNOPS) -que recibió un pago del gobierno federal por 2 mil 389 mdp para la compra consolidada de medicinas- sólo logró adjudicar 55% de las mil 184 claves de medicamentos que requiere todo el sector salud del país.

——o0o—-

Promete el presidente ‘piso parejo’ en la sucesión del 2024. Reveló ei senador Ricardo Monreal. en entrevista, que cree en la palabra del mandatario, por ¡o que seguirá trabajando con lealtad y sin precipitarse: “llegaré puntual a la cita de la historia”, dijo.

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_