SN Redacción
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) hizo un llamado público al presidente Andrés Manuel López Obrador para vetar la nueva Ley de la FGR.
«Consideramos que representa un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos de este país. Coincidimos con las palabras que expresó hace más de dos años, cuando usted señaló, “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Te puede interesar: Acuerda Segob intermediar para lograr la paz entre grupos indígenas triquis
Por ello, dieron a conocer que el próximo 10 de mayo, «como uno de los actos de nuestra jornada de movilizaciones con motivo de la Décima Marcha por la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Familiares Desaparecidos, Buscando la Verdad y la Justicia; acudiremos en a las afueras de Palacio Nacional»
Explicaron que, ante el mandato de López Obrador, «ha reiterado en numerosas ocasiones que se encuentra de lado de las víctimas y que la desaparición es un tema prioritario para su gobierno. Con base en ello y en el pleno conocimiento de nuestros derechos, acudiremos a solicitarle haga uso de su facultad de veto parcial presidencial para que dicha ley vuelva a ser revisada, discutida y verdaderamente se escuche la voz de la sociedad y de las víctimas».
–sn–


