Análisis

Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Kilómetro Cero | Miércoles 14 de julio

SN Redacción

La sabiduría popular mexicana señala en unos de sus dichos más conocidos que, “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza…” Sucede que las acciones que se registraron hace años en la Universidad mexiquense –y que hoy son públicas gracias al trabajo periodístico en Animal Político, que titularon “La Estafa Maestra“– al parecer, fueron aplicadas por Jorge Olvera en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); se sabe que una “inversión” inexplicable en materia d seguridad privada. Ufff.

——o0o—-

Hablando de destapes prematuros. Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, aseguró que no tiene aspiraciones rumbo a la elección presidencial de 2024, y adelantó que, una vez concluido la presente Administración, se retirará del servicio público. Es decir, que no la cuenten.

——o0o—-

El italiano Michele Colosio, quien colaboraba con una organización comunitaria, fue asesinado la noche del domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en un presunto asalto. Cuando regresaba a su casa tras participar en los festejos por la victoria de Italia en la Eurocopa, Colosio, de 42 años, fue sorprendido por un hombre que le disparó en al menos cuatro ocasiones.

——o0o—-

La dirigencia nacional de Morena emitió una convocatoria para todos sus diputados federales electos para que este miércoles y jueves tomen un curso de formación política, con el fin de empujar que en este cónclave los próximos legisladores morenistas elijan a quien será su coordinador parlamentario. La convocatoria es para llevar a cabo un curso de formación política, pero un grupo de legisladores está impulsando la opción de que al concluir esta asamblea morenista ya tengan líder parlamentario. 

——o0o—-

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó ayer que 30 años después del asesinato del periodista mexicano Víctor Manuel Oropeza Contreras “el crimen sigue en la impunidad” y pidió al gobierno de ese país “poner fin a la ausencia de justicia”. Víctor Manuel Oropeza fue asesinado el 3 de julio de 1991.

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_