Derechos Humanos

Refuerza IMSS detección de enfermedades crónicas

SN Redacción

En el marco del Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó entre el 17 y el 23 de mayo cirugías, consultas de Medicina Familiar, de especialidad y detección de enfermedades crónico-degenerativas como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer Cérvico-Uterino y de Mama, entre otras.

La recuperación de servicios de salud diferidos por la pandemia de COVID-19 se lleva a cabo en los tres niveles de atención, y en esta ocasión participaron 16 Representaciones estatales y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Te puede interesar: Proyecta IMSS instalar Centro de Referencia en Aguascalientes

Cada Representación del IMSS priorizó la atención conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en segundo y tercer nivel, así como en realizar Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el primer nivel de atención.

Se otorgaron consultas de especialidad para atender las necesidades prioritarias de salud de la población derechohabiente, principalmente en los servicios de Nefrología, Oncología, Pediatría e Infectología.

Te puede interesar: Refuerza el IMSS medidas de seguridad para reducir el Covid 19

Para fortalecer la recuperación de los servicios de salud en intervenciones quirúrgicas, se efectuaron procedimientos como cirugía de rodilla, hombro y columna; en cirugías generales, colecistectomías (extracción de la vesícula biliar) abiertas y por laparoscopía, además cirugía de urología, plástica y reconstructiva. –sn–