Nacional

En Jalisco, se prevé regreso a clases voluntario ante repunte de casos de Covid-19

En Jalisco el regreso a clases será presencial a pesar del incremento en loscontagios de covid-19, sin embargo, se dará la opción de seguir con clases a distancia para quienes decidan no asistir a las aulas; por su parte la Universidad de Guadalajara decidió que el siguiente ciclo escolar iniciará de forma virtualpara evitar la propagación del virus.

El gobernador del estado Enrique Alfaro indicó que el próximo 30 de agosto los alumnos de educación básica podrán volver a clases, mientras que los de educación media superior volverán el 30 de septiembre.

Te puede interesar: Se expande Hoteles City Express en Lagos de Moreno, Jalisco

”Vamos a tomar medidas para evitar el riesgo y actividades de aglomeración no necesarias, podemos sacrificar otras cosas, menos el regreso de nuestros niños a las aulas”, dijo el mandatario.

Insistió en que Jalisco tiene condiciones para volver a clases presenciales a pesar del incremento en los contagios, pues en esta tercer ola los casos confirmados, las hospitalizaciones y muertes no van al ritmo que se registró el año pasado.

Te puede interesar: ¿Por qué Jalisco puede llegar a ser la capital del cine en México?

or su parte, Juan Carlos Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), explicó que si los grupos no superan el 50% de su capacidad, los alumnos podrán ir todos los días, pero si regresan más de la mitad de los estudiantes tendrán que asistir una semana sí y otra no.

Para la educación básica, los padres de familia deberán enviar una carta en la que informen que sus hijos no están contagiados o no tienen síntomas de covid-19; y en caso de no querer enviar a sus hijos de regreso a las aulas, deberán enviar a la escuela una carta en la que asumen la responsabilidad de atenderlos en sus clases virtuales. –sn–