Nacional

Junto impactaremos en la vida de los vecinos de AO: Lía Limón

Por Fausto Hernández | Reportero

La alcaldía Álvaro Obregón aprovechará que cuenta con cinco de las mejores universidades privadas del país para impactar de manera favorable y de fondo en materia de educación, capacitación, atención médica, infraestructura y recuperación económica, aseguró Lía Limón.

Al reunirse con autoridades universitarias, la alcalde electa invitó a la comunidad académica a sumarse a los proyectos prioritarios de su administración como son el mejoramiento y recuperación de los espacios públicos y barrancas, el crecimiento económico, la atención de grupos en situación de vulnerabilidad y reforzar la seguridad.

Pidió a los autoridades de las Universidades Anáhuac, Campus Sur y Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, incrementar el número de becas para “impactar favorablemente a la comunidad, al otorgar la oportunidad a jóvenes de colonias populares contar con una educación de excelencia que se traduzca en mejores condiciones para la comunidad.

Te puede interesar: Trabajaremos para que AO sea una de las alcaldías más seguras de México: Lía Limón

Planteó que con el actual sistema “hibrido” de enseñanza a distancia y presencial se pueda aumentar significativamente el número de becas en cada una de las cinco universidades privadas más importantes de México y las cuales se encuentran en Álvaro Obregón. “La propuesta es que cada universidad otorgue el diez por ciento de sus becas a jóvenes de la alcaldía”, planteó

Lía Limón invitó a la comunidad académica a participar también en los programas de rescate de espacios públicos y barrancas, además de construcción de viviendas para familias en situación de marginación, acción que será acompañada por el sector empresarial que ya ha manifestado su interés en estas acciones que son, sin duda, una de las principales demandas de los vecinos.

Te puede interesar: Álvaro Obregón contará con mejores servicios: Lía Limón

“Estamos planteando un esquema de ganar-ganar porque creo sinceramente que la participación de las universidades maximizara la intervención de la autoridad en un impacto positivo y  de fondo en favor de las y los habitantes de la alcaldía”, precisó.

La alcalde electa también pidió el apoyo de estás casas de estudio al programa tarjeta “Aliada” que busca apoyar a cinco mil  las mujeres es situación de vulnerabilidad, particularmente a madres solteras, ya que esta acción no solo busca la transferencia de un recurso económico, sino que también cuenta con un esquema de capacitación  de emprendimiento y autoempleo. –sn–