Estados

Garantizan el derecho humano al abasto y acceso al agua en Sinaloa

Por Fausto Hernández | Reportero 

Con el objetivo de garantizar progresivamente el derecho humano al agua y al saneamiento, el Gobierno de México entregó la ampliación y construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Urías I y Urías II en Mazatlán, Sinaloa, con las cuales se podrá dar tratamiento a 75 por ciento de las aguas negras en la ciudad.

El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El Presidente de la República informó que su gobierno implementa acciones para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos. Resaltó la entrega de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II, para beneficio de los sinaloenses, y encargó a la directora general de Conagua, llevar a cabo la valoración técnica para el cierre definitivo de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, con el objetivo de convertir esa zona, en un área recreativa. 

El mandatario refrendó el compromiso de concluir la presa Santa María y señaló que ha instado a la empresa encargada de la construcción para que continúe con los trabajos, con el objetivo de que la obra sea concluida a finales de 2023, y pueda ser aprovechada para el abastecimiento público y para el riego agrícola en Sinaloa. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s