Nacional

El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

Por Jorge Hernández | Corresponsal

Por presuntas prácticas de corrupción, el gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías, así como el actuar de las y los notarios con el objetivo de erradicar ese problema y dar certeza jurídica a los poblanos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que en lo que va de su administración, han llegado quejas sobre diversas anomalías realizadas en las notarías, situación que ha deteriorado la función del otorgamiento de la fe pública.

Te puede interesar: Debemos evitar bajar la guardia ante la pandemia por Covid 19: Miguel Barbosa

Indicó que es necesario dar certeza jurídica a las y los poblanos que acuden ante un notario a celebrar un acto jurídico: “No es una práctica permanente, pero sí utilizada por un gran número de notarios que han deteriorado la función de tanto nivel que es el otorgamiento de la fe pública”. 

Te puede interesar: El gobierno de Puebla actúa con firmeza ante el Covid 19: Barbosa Huerta

Barbosa Huerta lamentó que la corrupción que hubo en administraciones pasadas, también permeara en las notarías, así como en sus titulares. Por tal razón, reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el Colegio de Notarios del Estado para buscar una solución que devuelva la certeza en los actos jurídicos. –sn–