Nacional, Negocios

Cámaras de comercio y Juan Carlos Pérez Góngora piden piso parejo en elección de la Concanaco

Por Fausto Hernández | Reportero

Cámaras de Comercio de todo el país y Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), anunciaron que darán dos días para que José Manuel López Campos y Manuel Rodríguez Villamil, presidente y secretario general de la Concanaco respectivamente, quienes engañaron al Consejo Directivo de esta confederación, rectifiquen su postura de modificar la fecha de la Asamblea General del organismo, o de lo contrario interpondrán un juicio de amparo para llevar la fecha de la Asamblea al acuerdo original y realizarla así el 30 de septiembre, como lo establece el acuerdo original del 19 de enero pasado.

En conferencia de prensa virtual, Pérez Góngora y presidentes de diversas cámaras de comercio de México, aseguraron que tienen la certeza de que dicho amparo podrá evitar la realización de la asamblea el nueve de septiembre y retomar la fecha original y legal del 30 de septiembre.

El amparo, mismo que a más tardar se presentará el jueves 26 de agosto ante un Juez Federal de Distrito, es el resultado de la ilegalidad en la que constantemente incurre la actual presidencia de la confederación.

Te puede interesar: Internet, salvador de miles empresas durante la pandemia: Concanaco-Servytur

“La nueva fecha violenta los derechos de las cámaras confederadas, como el de recibir y escuchar a los tres candidatos, así como el derecho a tres meses de campaña, es decir del uno de julio y el 30 de septiembre como se estableció en el acuerdo original 121/104/2021 mismo que en ningún momento fue modificado”.

Por lo anterior, las cámaras de comercio que apoyan el proyecto del empresario postulado por la Canaco Monterrey consideran que no hay duda de que el juez otorgue la sentencia provisional y la posteriormente la definitiva “ya que las reglas son claras y no están sujetas a interpretación”.

Te puede interesar: Exigen transparencia en la administración de la Concanaco

Pérez Góngora afirmó que les ha dicho a las diversas cámaras de comercio del país, mismas que en su mayoría apoyan su proyecto, que no se dejen engañar por la presidencia de la Concanaco con respecto a la fecha de la Asamblea como lo han querido hacer anteriormente con temas como los estados financieros del organismo. –sn–

Juan Carlos Pérez Góngora | @SociedadN_