Nacional

Cae aeronave de la Semar en Veracruz

Por Fausto Hernández | Reportero

Un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se desplomó en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo, Veracruz.

En la aeronave militar viajaba Éric Cisneros, secretario de gobierno de Veracruz, que por fortuna resultó con lesiones menores y que no ponen en riesgo su vida.

A través de su cuenta de tuiter, Cuitláhuac García, gobernador de aquella entidad, informó que el helicóptero donde viajaba el secretario estatal fue la que registró el percance.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesiobles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance”, escribió el mandatario estatal.

Asimismo, explicó que Cisneros tiene lesiones, no obstante, se encuentra estable y bien, no hubo pérdidas humanas.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que cancelaría un sobrevuelo en las zonas afectadas de Veracruz porque la recomendación de las autoridades militares fue evitar estar en el aire debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas.

“Tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no convine, por la situación del clima; entonces, nos vamos a regresar por carretera”, dijo. –sn–

Helicóptero de la Semar desplomado | Foto de Twitter