Nacional

En juego, la continuidad del proyecto de la 4T: Mario Delgado

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a la organización al interior del partido y a hacer una autocrítica constructiva para mejorar como organización, a fin de llevar al partido a su máximo potencial, pues “ya no podemos perder tiempo”. 

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, el dirigente nacional del partido indicó que el movimiento tiene tres grandes tareas: la organización territorial, la formación política y la comunicación, “para seguir derrotando a la derecha”. 

Te puede interesar: Va Morena por una reforma agraria a favor de derechos de ejidatarios ante expropiaciones

También, invitó a reflexionar y tener muy en claro cuál es el papel del partido en esta coyuntura histórica, pues hasta el momento no lo han hecho y llegaron a marchas forzadas al proceso electoral más grande de la historia. 

Delgado Carrillo puntualizó a senadores de Morena que en el 2022 habrá elecciones en seis estados, por lo que invitó a las y los legisladores a mantener la unidad y movilizarse, así como a participar de manera activa y apoyar en sus entidades federativas para fortalecer la posibilidad de triunfo y la presencia del movimiento. 

Te puede interesar: Legisladores de Morena trabajaran para consolidar la 4T: Mario Delgado

Recordó los casos de Brasil y Ecuador, donde los proyectos progresistas fracasaron y permitieron el avance de la derecha, porque falló el partido político que los impulsó, no el gobierno. El Presidente está haciendo su trabajo, afirmó, lo cual se refleja en su aceptación. 

En ese sentido, aseveró que es necesario comenzar un proceso de organización para que esa aprobación se refleje de manera contundente en la consulta sobre revocación de mandato, que se realizará en marzo de 2022, pues se juega la continuidad del proyecto. 

Luego del pasado proceso electoral, agregó, éste el siguiente gran desafío de Morena, una tarea para quienes participan en la Cuarta Transformación.  –sn–

Plenaria Morena | @SociedadN_