Nacional

Saldo blanco tras sismo de 7.1 en la ciudad de México

Por Fausto Hernández | Reportero 

El Gobierno capitalino informó saldo blanco tras al sismo de magnitud 7.1 grados, que se localizó a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas de este martes.
 
Se informó que el 98.62 altavoces de la capital del país emitieron la alerta sísmica, es decir, 12 mil 651 altavoces funcionaron y 175 no funcionaron.
 
Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el momento no se reportan daños graves debido al sismo de esta noche y que seguirá informando.
 
“Me encuentro en el C5 con el equipo de Protección Civil. El sismo que acabamos de sentir aquí en la ciudad fue de una magnitud de 6.9, a 2 kilómetros de Acapulco. Se han hecho ya tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo a través de su cuenta de Twitter.


Comentó que estableció comunicación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle de la situación. Además, debido a los reportes de la falta de energía eléctrica se mantiene en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder informar cuánto durará esta situación.
 
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que el Agrupamiento Cóndores, vehículos de la dependencia con personal a bordo, así como elementos en tierra realizan recorridos por las calles de la Ciudad de México para evaluar posibles daños. Al momento, no se reportan afectaciones.
 
La Secretaría de Salud capitalina reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.
 
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dio la L1 de Cablebús en Gustavo A. Madero operó con normalidad tras el sismo, mientras que en Bucle B de L2 en Iztapalapa; hubo una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Al momento, ya se restableció el servicio eléctrico, por lo que todos los usuarios de este sistema de transporte lograron llegar a su estación destino.
 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que se detuvo el servicio por unos minutos debido a la revisión en las Líneas de la Red. Al momento, el servicio se encuentra restablecido y todas las estaciones operan con normalidad.
 
El Tren Ligero indicó que se brinda servicio provisional de Tasqueña a Tepepan. El Metrobús brinda servicio con normalidad.
 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil añadió que se mantiene la comunicación con las Unidades de Protección Civil en las Alcaldías; al momento, sin afectaciones. –sn–