Nacional, Negocios

Empresas buscan despachar más eficiente y sostenible

Por Fausto Hernández | Reportero  

Como parte de su plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, TUL, la empresa emergente (startup) latinoamericana líder en ferretería y construcción que desde febrero pasado trabaja con más de 2.000 ferreteros y tlapaleros en México, inició con el despacho de materiales de construcción en moto, en alianza con 99 minutos, la empresa mexicana líder en logística y última milla.

Esta iniciativa surgió para atender la necesidad de volver más eficiente y amigable con el medio ambiente la última milla logística en el sector ferretero, buscando cumplir con los pequeños envíos, hasta entregas urgentes o express.

Como resultado de esta alianza, los ferreteros podrán pedir a través de la SuperApp de TUL una gran variedad de productos como pinturas, accesorios PVC, coples, selladores, impermeabilizantes, clavos, herramienta eléctrica y manual, entre muchos otros, y recibirlos en menos de 5 horas.

Además, los envíos serán amigables con el medio ambiente, debido a que los viajes en moto tienen un menor impacto que las unidades de mayor tamaño. Con esta modalidad de despacho, ambas empresas esperan reducir en 60% el impacto al medio ambiente.

Te puede interesar: Denuncian mensajeros de “Ivoy” falta de pagos de sus semanas de trabajo

Andrés Ramírez, director de Comunicaciones, Asuntos Públicos y RSE de TUL, señaló que esta iniciativa se realiza junto con una empresa que se destaca no solo por ser la más rápida del mercado en distribución de materiales de construcción, sino también pionera en iniciativas a favor del medio ambiente.

Después de su lanzamiento en la ciudad de México, buscarán replicar esta estrategia en varias ciudades de Colombia y Ecuador, en donde TUL también tiene presencia.

Te puede interesar: Espacios de trabajo se adaptan a la “nueva realidad”: Colabora

“En TUL estamos decididos a generar un impacto positivo en la sociedad y en las comunidades con las que trabajamos, a quienes nos debemos, así como a empezar a comportarnos como una empresa sostenible que de ejemplo en el sector tecnológico y de materiales de construcción”, resaltó Ramirez.

Esta nueva forma de envíos es pionera en su rubro, logrando eficiencias de hasta 65% en temas logísticos, los cuales TUL espera traducir al consumidor final. –sn–

Manipulan teléfono celular | @SociedadN_