Nacional

Hay que apresurar sanciones a responsables por desplome L12 del Metro: Héctor Saúl Téllez

Por Fausto Hernández | Reportero 

Al considerar que el peritaje preliminar respecto al accidente en la Línea 12 del Metro, presentado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no aporta nada nuevo, el diputado Héctor Saúl Téllez (PAN) exigió información detallada y nombres de los responsables de los lamentables hechos ocurridos pasado 3 de mayo.

“A cuatro meses, la ciudadanía no conoce a detalle cuáles fueron las causas de este accidente, y mucho menos sabe si cuando se reanude el servicio podrá contar con la certeza de que accederá a un servicio de transporte seguro y de calidad.

“El gobierno está comprando tiempo aire y dilata resultados de la tragedia, el peritaje maquilla responsabilidades, es un peritaje carnal que protege a los delfines del presidente”, sostuvo Téllez Hernández.

Por ello, se solicita a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Contraloría General capitalina, redoblen esfuerzos para que se finquen responsabilidades y las sanciones penales correspondientes por el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, tanto a funcionarios y ex funcionarios públicos relacionados con este hecho.

Te puede interesar: Delfina Gómez, titular de la SEP, debe renunciar de manera inmediata: Héctor Saúl Téllez

“A cuatro meses de la tragedia, solo se puede observar que la impunidad cobra vidas, pues desde la planeación y construcción de la multicitada Línea durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, se denunciaron graves omisiones que alertaban sobre accidentes y nada sucedió, además de que durante los últimos años el mantenimiento en el Metro y la L12 ha sido carente y precario”, explicó.

Te puede interesar: Retraso de peritaje L12 para maquillar resultado: Héctor Saúl Téllez

Téllez Hernández también propuso a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la creación de una comisión plural de seguimiento a las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro, así como al proceso de reactivación del tramo Olivos-Tezonco. –sn–

Héctor Saúl Téllez | @SociedadN_