Legislativo, Nacional

Se acabó la protección a cofradías de fiscales: Medina Filigrana

Por Fausto Hernández | Reportero   

Al participar en la discusión de Declaratoria de Procedencia contra Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, el legislador federal Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) dejó claro que, la protección a cofradías políticas en favor de fiscales a modo ha terminado en el país. 

“El deseo de ustedes de establecer precedentes de inmunidad para una cofradía de fiscales a modo; cuando a ustedes les interesaba solamente acabar con el erario público dejaban a los titulares de los órganos superiores de fiscalización a modo”, expresó. 

El legislador federal reconoció que antes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos integrantes del gobierno federal sostenían una relación cómplice entre funcionarios de la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) con el Poder Judicial de la Federación. 

“Hay que sacar a relucir lo primero, es la connivencia que se da entre los funcionarios del antiguo régimen anclado en la Fiscalía General de la República y en el Poder Judicial de la Federación porque la juez que emitió la resolución fue más allá de sus atribuciones”, expresó. 

Medina Filigrana se refirió a fiscales impresentables en la vida política de nuestro país y que representan sólo situaciones de corrupción que empañan la vida democrática de México.

“Ahí está el caso de Édgar Veytia, en Nayarit, que está detenido en los Estados Unidos, el exfiscal de Nayarit. Ahí está el caso del impresentable Jorge Winckler en Veracruz”, arengó el legislador federal tabasqueño.

El diputado federal morenista dejó claro que este tipo de conductas encontraron un tope en nuestro país, “aquí está Morena y está la coalición Juntos Hacemos Historia para acabar con su régimen de privilegios y de impunidad”, dijo desde la máxima tribuna parlamentaria del país. –sn–