Análisis

Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 03 de octubre

SN Redacción

Tras los resultados de la elección del 6 de junio de 2021, por primera vez en la historia de la ciudad de México, la mitad de las alcaldías van a ser gobernadas por mujeres. Transiciones que se realizarán de manera oficial a partir de este viernes.

——o0o——-

La Norma 26 para edificar vivienda popular y de interés social debe ser reactivada para el sector privado, planteó el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad de México, Honorato Carrasco. 

——o0o——-

La Junta General Ejecutiva del INE emitió la declaratoria formal de pérdida de registro de los partidos Fuerza Por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, luego que no lograron al menos 3% de votación en las pasadas elecciones.

——o0o——-

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, sostuvo que la institución cuenta con “suficiencia presupuestaria” para solventar los gastos en los últimos tres meses del año y rechazó que pretendan reducir el salario de los trabajadores de honorarios. Destacó que pese a las dificultades que ha generado la pandemia, los trabajadores “en ningún momento han dejado de percibir su pago”, aunque los diputados revelaron que han invertido de su propio salario para pagar a sus empleados, hasta que la situación se regularice.

——o0o——-

El subsidio que el gobierno de la ciudad de México debió pagar durante la emergencia sanitaria por Covid-19 a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de los servicios del Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús, Tren Ligero y trolebús se incrementó más de 16 por ciento por la misma pandemia, por un total de 17 mil 800.58 millones de pesos, señala un análisis de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas (UEFP) del Congreso capitalino.

——o0o——-

La Profeco informó que de 2019 a la fecha ha atendido 418 denuncias y 437 quejas por cobros arbitrarios de hospitales privados. Agregó que durante la pandemia de Covid-19 se dispararon los abusos en estos centros de salud. 

——o0o——-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que, además de dispersar entre 350 y 600 mil millones de pesos anuales para los programas de Bienestar, ahora la institución bancaria se encargará del manejo de las remesas enviadas desde Estados Unidos y del pago de la nómina federal. 

Kilómetro Cero | @SociedadN_