Por Fausto Hernández | Reportero
La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) instó al gobierno de Jalisco, a la Fiscalía General de la República y a la fiscalía estatal de la entidad, a atender y resolver la crisis que se vive en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que el tema no es nuevo, pero se ha agravado en las últimas semanas. Apuntó que “la crisis forense también ha traído consigo importantes violaciones a los derechos humanos, pues la incineración de cuerpos sin identificar se perfila como la falta más grave de todas.”
Te puede interesar: Hay que impedir declaraciones que dividan a Morena: Daniel Serrano
Pérez Segura informó que presentó un punto de acuerdo para hacer este llamado, y recordó que desde el 2016 el gobierno jalisciense adquirió la primera caja frigorífica para almacenar los cuerpos sin identificar en el estado y desde entonces la problemática no ha sido debidamente atendida.
Explicó que la entidad ha registrado un importante incremento de homicidios e incidencia del crimen organizado, así como la circulación de armas de fuego, que han derivado no solo en una mayor inseguridad, también en una crisis forense.
“El estado de Jalisco ha presentado desde tiempo atrás una crisis forense que se ha visto entorpecida en sus procesos de identificación y entrega de cuerpos, llegando incluso a actos de negligencia,” aseveró. –sn–


