lluvia cdmx

Alertan por lluvias severas en la capital del país

Por Fausto Hernández | Reportero 

Autoridades del gobierno capitalino alertaron que en las próximas horas se presentarán lluvias y granizadas en varios puntos de la ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la mayor concentración de lluvia se registrará en las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

«Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 18:30 y las 21:00 horas», expresó.

Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. –sn–