Nacional, Política

Juárez Piña es electa como coordinadora de “Nueva Izquierda” del PRD

Por Fausto Hernández | Reportero                            

Verónica Juárez Piña fue electa este sábado como la nueva coordinadora nacional de la expresión “Nueva Izquierda” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su participación, dijo que hay que reorganizar a la militancia de la izquierda en el país a través del debate público, “2024 debe ser la fecha de resurgimiento de una partido, que guiado de Nueva Izquierda, aglutine las fuerzas que pugnamos por la social-democracia”.

Ante legisladores federales y locales del sol azteca, Juárez Piña sostuvo necesario adherir a organizaciones de la sociedad civil al partido político que se han alejado en los últimos años.

Te puede interesar: Pide Juárez Piña investigar denuncias de normalistas en Chiapas

Acompañada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la exdiputada federal afirmó que el PRD debe prepararse para los próximos comicios de 2022, 2023 y 2024.

Te puede interesar: Impostergable garantizar el interés superior de menores de edad migrantes: Verónica Juárez Piña

“El país no soportará un nuevo sexenio más de Morena, y Nueva Izquierda, como expresión mayoritaria del PRD, está obligado a proporcionar a la ciudadanía una opción política de verdadera izquierda”, sostuvo. –sn–

Guadalupe Juárez Piña y Jesús Zambrano | @SociedadN_