Por Fausto Hernández | Reportero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la aplicación del Plan Integral de Atención para las familias de las 16 personas fallecidas el 6 y 7 de septiembre en el Hospital General de Tula, Hidalgo.
Entre la atención integral, afirmó la institución, está la atención médica, psicológica, psiquiátrica, apoyos de gastos funerarios y apoyos para cubrir las necesidades de vivienda, alimentación y transporte.
Te puede interesar: Pide IMSS a pacientes con cardiopatías no interrumpir tratamientos
Estas medidas se otorgan desde el primer día y consideran prestaciones económicas y diversas acciones que tienen como finalidad acompañar a las familias para garantizar sus derechos, mitigar sus afectaciones y proporcionar bienestar.
Dicho plan consiste en tres etapas donde se especifican las medidas emergentes con la finalidad de apoyar a los beneficiarios, es decir, cónyuge e hijos reconocidos.
En la primera etapa ya se otorgaron 16 apoyos extraordinarios de gastos funerarios por 10 mil 897 pesos a la persona que realizó el pago por este concepto.
Te puede interesar: Refuerza IMSS detección de enfermedades crónicas
Además, a través de la Fundación IMSS se han brindado al día de hoy 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales por 10 meses al año para los hijos de los fallecidos de hasta 25 años de edad que comprueben estar inscritos en planteles del Sistema Educativo Nacional.
Hasta el momento se han otorgado 69 apoyos para subsistencia inmediata por 40 mil pesos a cada uno de los beneficiarios. Al día de hoy, el Instituto ha erogado un total de 2 millones 760 mil pesos por este concepto, y los apoyos se otorgan por beneficiario y no por familia. –sn–


