Metropolitano, Política

Urgen atender desabasto de agua en Coyoacán

Por Fausto Hernández | Reportero                               

Legisladores pidieron al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, realizar mesas de trabajo para informar sobre las acciones para resolver la baja presión de agua.

El diputado Ricardo Rubio Torres (PAN) señaló que la escasez del vital líquido afecta las actividades de más de seis mil habitantes de la colonia Prado Churubusco, al no poder utilizarla para esenciales actividades humanas.

El legislador del Albiazul precisó que este problema se manifestó a partir de junio del año pasado y no se había tenido en más de 70 años.

Por ello, afirmó que la autoridad capitalina resaltó que “tenía que ver con un problema de la vida útil del pozo o bien por la conexión de los ramales de la colonia para abastecer a la alcaldía Iztapalapa”.

Te pude interesar: Pide Congreso capitalino plan de regreso seguro a clases

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresó que más de un millón 100 mil hogares en la capital ha reducido el consumo de agua por la escasez; “es una realidad de la que no escapa ninguna colonia”, dijo. –sn–

Ricardo Rubio Torres | @SociedadN_