Nacional, Política

Alistan proceso de afiliación en Morena

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria nacional de organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que iniciará una campaña para informar sobre el proceso de afiliación.

Se harán recorridos por el país para reforzar la comunicación con los comités estatales del partido sobre este proceso interno del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Va Morena por una reforma agraria a favor de derechos de ejidatarios ante expropiaciones

Zagal Ramírez rechazó categóricamente esa postura, ya que el llamado de la secretaria ha sido para actuar en apego a legalidad y evitar la intromisión de órganos jurisdiccionales en las determinaciones del partido. 

“El apego al reglamento de afiliación aprobado por el consejo Nacional de Morena y el estatuto aprobado por el congreso nacional de Morena, son la garantía para blindar cualquier intento de judicialización de este proceso de afiliación”, enfatizó.

Te puede interesar: Legisladores de Morena trabajaran para consolidar la 4T: Mario Delgado

Zagal Ramírez dijo que es justamente  la utilización de figuras como los llamados  “delegados especiales”, no establecidas en el estatuto y lineamientos sin sustento, al no sesionar el consejo, lo que le abre la puerta a un proceso de judicialización. –sn–

Xóchitl Zagal | @SociedadN_