Por Fausto Hernández | Reportero
La Asociación de Empresarios Mexicanos en los Estados Unidos (AEM USA) expresó su oposición a la iniciativa para reformar el sector energético presentada el pasado 1 de octubre ante el Congreso mexicano.
De acuerdo a su postura, de aprobarse dicha reforma, se violaría el Tratado entre México, los Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en especial al no dar un trato equitativo a los participantes privados nacionales e internacionales en el mercado eléctrico.
Dicha acción amenaza la seguridad de las inversiones, elimina la transparencia y rendición de cuentas, y reduce la competitividad del sector energético.
Lo anterior traería consecuencias graves en el costo de los energéticos en México, afectando la competitividad del país, de las empresas mexicanas y de las cadenas de suministro en Norteamérica.
Te puede interesar: Pide López Obrador a partidos definirse sobre reforma a la industria eléctrica
Por último, la AEM exhortó al Ejecutivo Federal y al Congreso Mexicano a dar marcha atrás a la iniciativa de reforma presentada y generar las condiciones para garantizar un sector energético vigoroso que opere con certidumbre jurídica, transparencia, competitividad y cuidado al medio ambiente.
Te puede interesar: Es urgente ofrecerle certeza jurídica a campesinos ejidales
Espero que esta información sea del interés de tus lectores. Te reitero la invitación a una entrevista si necesitas ahondar en el tema con algún vocero o vocera de la AEM, quedamos atentos. –sn–


