Nacional

Investiga FGE actos delictivos en Acapulco, Chilpancingo y otros puntos de Guerrero

Por Fausto Hernández | Reportero                                           

El gobernador Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, reforzaron las acciones de seguridad en cada una de las siete regiones de la entidad para continuar disminuyendo los indicadores delictivos como se ha logrado en los últimos 6 años de la administración estatal.

Desde la Ciudad de México, donde realiza diversa gestiones a favor de Guerrero, el gobernador Astudillo Flores, presidió la sesión de trabajo, en la que dio seguimiento a las actividades delictivas registradas en las últimas 24 horas en el estado.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila indicó que se investiga los hechos delictivos registrados en Acapulco y Chilpancingo, principalmente, en tanto, se acordaron acciones para continuar la vigilancia en esos municipios.

En el seguimiento a los indicadores de la pandemia por Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, resaltó que se mantiene una tendencia a la baja en el número de registros de casos positivos, así como en los casos activos con 366, por lo que Guerrero continúa situado en el lugar 31 a nivel nacional.

De la Peña Pintos, indicó que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde con una tendencia en hospitalización que continúa siendo a la baja con un 14 por ciento de ocupación de camas generales, al igual que las defunciones por Covid-19 en lo que va del mes de octubre.

En relación a la campaña de vacunación contra Covid-19, en la zona Norte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que estuvieron activos cada uno de los 16 municipios y sus puntos de vacunación a 10 mil 890 personas atendidas, lo que representa el 24 por ciento de la meta establecida en esta región que recibirán su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Estuvieron presentes, el comandante de la novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el comandante de la octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Además, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales. –sn–

Héctor Astudillo | @SociedadN_