Legislativo

El PRD no acampañará la reforma eléctrica que promueve López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                                    

La reforma en materia eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve, no será avalada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó el diputado Mauricio Prieto Gómez.

El legislador afirmó que tiene la consigna de defender el interés de los mexicanos, para que cuenten con energía eléctrica de bajo costo y el país avance hacia tecnologías amigables con el medio ambiente, por parte de la cúpula del sol azteca.

Te puede interesar: Pide Juárez Piña investigar denuncias de normalistas en Chiapas

El también secretario de comisión de Energía afirmó que los trabajos dentro de st grupo d trabajo “representan una responsabilidad importante pues lo que se trate en próximos días, repercutirá en años venideros” y puntualizó que el PRD está a favor del diálogo y los consensos, sin permitir que se impongan la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados.

“Tenemos que abrir el diálogo a la sociedad, a los expertos y por supuesto al propio Gobierno, que venga a exponer por qué sí se debe aprobar esta iniciativa que presentó el presidente de la República” dijo.

Te puede interesar: Impostergable garantizar el interés superior de menores de edad migrantes: Verónica Juárez Piña

El líder gasolinero expresó que el PRD está para defender lo que tanto ha costado a la ciudadanía, sin permitir que las decisiones se tomen por una sola persona, el trabajo tiene que ser en conjunto, escuchando todos los argumentos disponibles y poniendo el interés público sobre los intereses particulares de los legisladores.

“Hoy reitero mi respeto y diálogo, a nombre del grupo parlamentario del PRD, para impulsar un proyecto acorde a las circunstancias y al momento que estamos viviendo, sin pasar por encima de lo que tanto nos urge, que es nuestro medio ambiente”. –sn–

Mauricio Prieto Gómez | @SociedadN_