Fausto Hernández | Reportero
A casi una semana de que Sandra Cuevas, alcalde de Cuauhtémoc, inaugurara el primer «búnker» de Seguridad Ciudadana en la demarcación, para las secciones 1, 2, 3 y 4 de la Unidad Habitacional Tlatelolco, los vecinos de la zona denunciaron que por la noche asaltan con violencia.
De acuerdo con Cuevas el inmueble fue habilitado para atender los altos índices delictivos, pero quiénes viven en la Unidad Habitacional afirman que las lámparas de los andadores contiguos se encuentran fundidas, lo que propicia un ambiente para este delito.
Te puede interesar: Los más cínicos, ladrones y corruptos, están en Morena: Sandra Cuevas
Otros de los colonos señalan que dicho suceso también se debió a que en el «búnker» de Seguridad solamente se encuentra un oficial que se desempeña como guardia de seguridad y no como Cuevas prometió en su inauguración el pasado 12 de octubre.
“Este búnker no crean que va a estar nada más un policía, no; va a estar conformado por policías, por gente de Secretaría de Seguridad Ciudadana y, algo muy importante, va a estar conformado también por personal calificado de protección civil por cualquier emergencia, por cualquier urgencia saber cómo debemos de accionar”, dijo en su momento.
Con la evidente falta de personal en dicho Búnker, los vecinos de Cuauhtémoc han cuestionado a la alcalde sobre cuándo habrá más policías, pues la inseguridad es el problema de la demarcación, sin embargo Cuevas ha limitado a responderles “Cuándo haya presupuesto”.
La alcalde ha anunciado que replicará los búnkers como medida de seguridad en cada una de las 33 colonias de la demarcación. –sn–


