Fausto Hernández | Reportero
Los co-creadores judíos del superhéroe del cómic Superman serán incluidos póstumamente en el Salón de la Fama Judío Estadounidense (JAHF) en una ceremonia virtual que tendrá lugar en noviembre.
Jerry Siegel y Joe Shuster desarrollaron al superhéroe, así como a sus personajes acompañantes Clark Kent, Lois Lane y otros.
Les tomó seis años encontrar un editor y finalmente vendieron su idea a DC Comics por solo $130. Su tira cómica se hizo tan popular que en 1939 Superman se convirtió en el primer superhéroe en recibir su propio cómic homónimo.
Te puede interesar: Israel entrará en el Consejo Económico y Social por primera vez
Siegel murió en 1996; Shuster en 1992. Serán admitidos en la JAHF el 14 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar a través de Zoom.
El evento incluirá discursos del exenviado especial de los Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, Elan S. Carr; Don Boozer, gerente del departamento de literatura de la Biblioteca Pública de Cleveland, que alberga la colección más grande de recuerdos de Superman; el escultor Eugene Daub, que creó la placa y medalla Siegel y Shuster JAHF; y otros.
JAHF fue fundada en 1969 y es parte de la Sociedad Histórica Judía Estadounidense. Ha incluido a más de 50 judíos estadounidenses en diversos campos como la medicina, la ciencia, los deportes y la música.
Te puede interesar: Papa Francisco expresa su tristeza por estampida en Israel
Los homenajeados anteriores incluyen a Ruth Bader Ginsburg, Elie Wiesel, Arthur Miller, Albert Einstein y Levi Strauss. –sn–


