Perro de la Guardia Nacional ubica aparente marihuana en Querétaro

Fausto Hernández | Reportero                                                    

Elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un perro adiestrado detectaron casi once kilos de marihuana en una empresa de paquetería ubicada al interior de la Central de Autobuses de Querétaro.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaban rastreos preventivos para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

Te puede interesar: Puebla aplicará castigo ejemplar a responsables por toma clandestina

Durante las revisiones aleatorias, al ejemplar canino le llamaron la atención tres cajas de cartón frente a las cuales presentó una alerta, seguida de una indicación alusiva de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

El personal de la GN realizó una inspección precautoria a los paquetes, localizando en su interior 42 bolsas de plástico metalizado que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 11 kilogramos.

Las cajas con destino a Zapopan, Jalisco, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Querétaro, autoridad que verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refuerza su compromiso para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población. –sn–

Perro de la Guardia Nacional | @SociedadN_