Aplauden relación de clínica de Cuba con ciencia mundial

Agencia Prensa Latina

La Habana, Cuba.- La Clínica Central Cira García (CCCG), institución líder del turismo médico en Cuba, se caracteriza por una interrelación magnífica y de calidad con la ciencia mundial, celebró el presidente de su consejo científico, Ernesto González.

Para que se tenga una idea, una de las líneas principales de la CCCG, la cirugía espinal, ha permitido a firmas productoras de instrumentales hacer modificaciones a su tecnología, a partir de las recomendaciones de nuestros ortopédicos, dijo a Prensa Latina Radio en el contexto de la jornada por el aniversario 41 de la instalación. 

Para competir con otras áreas asistenciales, debemos tener, además de confort, cirugía y tratamiento de punta, y todo eso obliga a nuestros especialistas practicar en cursos internacionales de superación para estar al día con todas esas técnicas, explicó.

Al decir del experto, además de participar en eventos fuera de la isla, hemos recibido la visita de especialistas de primer nivel, a pesar de las restricciones del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas.

Independientemente de esa hostil política, hemos tratado de participar en muchos congresos, aunque en eventos de alto nivel en los EEUU la acreditación es limitada, reconoció. 

Los profesores de ese país que tienen vínculo estrecho con nuestra clínica nos piden disculpa porque no están de acuerdo con el bloqueo, por eso muchas veces prefieren organizar los encuentros fuera de su nación para garantizar nuestra presencia, argumentó. –sn–

Médico y paciente | @SociedadN_