Repartidos Uber
Legislativo

Senado urge garantizar prestaciones de Ley para repartidores por aplicación

Fausto Hernández | Reportero                                                          

El legislador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) hizo un llamado al Senado de la República para legislar a favor delos repartidores en plataformas digitales y se les garantice atención médica y prestaciones establecidas por Ley.

Precisó que, de acuerdo con el movimiento #NiUnRepartidorMenos, desde marzo de 2020, 56 de ellas y ellos han fallecido por accidentes viales, hechos violencia, asaltos, etcétera. “Por ello, es urgente atender su llamado, brindar servicios de salud y condiciones de seguridad que dignifiquen su trabajo”, enfatizó.

Te puede interesar: Denuncian mensajeros de “Ivoy” falta de pagos de sus semanas de trabajo

Miguel Ángel Mancera hizo este llamado en el marco del 5° Paro Internacional de Repartidores convocado por la alianza Unidos World Action, donde exigieron el pago de un sueldo base, seguro de gastos médicos, aportaciones para el retiro, entre otros.

Estas personas que tuvieron, sin duda, un papel fundamental durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, se emplean en condiciones muy complicadas de precariedad laboral, no cuentan con seguro médico, ni prestaciones, ni un sueldo base”, destacó.

Al llamado se unieron las senadoras Patricia Mercado Castro de Movimiento Ciudadano, quien recordó que está por aprobarse la ley de movilidad y seguridad vial, en la que se priorizará la seguridad de quienes transitan en vehículos no motorizados.

Te puede interesar: ¿Eres repartidor? Estos son los 5 mejores seguros para motos en México

Así como Lilia Margarita Valdez Martínez de Morena, quien precisó que alrededor de 500 mil personas en México laboran bajo esta modalidad. –sn–

Repartidos Uber