Legislativo

Proponen registro para servidores públicos que hayan quebrantado la ley 

Fausto Hernández | Reportero                                                                      

En congruencia con la lucha la corrupción de todo ámbito de gobierno, emprendido por el Presidente de la República, la diputada Esther Berenice Martínez Díaz propuso una iniciativa que obliga la inscripción a la Plataforma Digital Nacional Anticorrupción, de todo servidor público o particular que haya sido sancionado por faltas graves y no graves a la ley. 

El objetivo, puntualizó, es frenar la corrupción, fortaleciendo el marco jurídico, por ello, la iniciativa presentada impide la contratación en los tres niveles de gobierno, de funcionarios que se encuentren inhabilitados por haber cometido alguna falta.

Te puede interesar: Legisladores de Morena van por fortalecer derechos laborales y democracia sindical

Y obliga a las autoridades competentes a realizar la inscripción correspondiente en un plazo no mayor a diez días hábiles, tanto para faltas graves, como no graves. Para ello, se reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en sus artículos 27, 59, 76 y 78.  

“Pongamos un freno a estos abusos, gobernar no es un juego. México necesita personas que tengan vocación de servicio, capaces, quienes estén resueltas a cumplir con el mandato constitucional con respeto, honestidad y probidad. Servidores públicos honestos, trabajadores, que tengan amor por servir y no por servirse”, aseveró.

Te puede interesar: Plantea Morena condonar pago de agua a quienes padecen desabasto

En ese tenor, la diputada indicó que la lucha contra la corrupción no consiste solo en evitar las prácticas de corrupción, también se trata de impedir que quienes quebrantan la confianza de la población no puedan laborar en ninguno de los tres niveles de gobierno.  –sn–

Esther Berenice Martínez Díaz | @SociedadN_