Metropolitano

Marchan al Zócalo locatarios del histórico mercado de Mixcalco


Fausto Hernández | Reportero                                                           

Con pérdidas que van del 60 y hasta el 80 por ciento en sus ventas, los locatarios del mercado de Mixcalco emprenderán diversos bloqueos y marchas para solicitar la intervención de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que les sea devuelto un predio, que sirve de zona de carga y descarga, para más de 921 familias dedicadas a la venta de ropa desde hace más de 50 años.

A partir de las 9:00 horas de ayer, alrededor de 200 locatarios, del histórico mercado, cerraron la populosa avenida Circunvalación para solicitar también a la alcalde Sandra Cuevas les ayude a recuperar los que dijeron “es su patrimonio”.

Al grito de “Mixcalco no se vende” los locatarios desquiciaron todos los accesos a ese mercado y a la zona comercial de La Merced, la cual mantuvieron cerrada por poco más de una hora, antes de iniciar una marcha hacia el Zócalo capitalino, donde se ubican las oficinas de la jefatura de Gobierno.

De acuerdo con versiones de los locatarios, el área reclamada, que también funcionaba como estacionamiento y que actualmente está resguardada por la policía capitalina, se destinará para la construcción de un centro comercial. –sn–

Manifestantes | @SociedadN_