Fausto Hernández | Reportero
Con el objetivo de ofrecer nuevas opciones deportivas a los tapatíos, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, inauguró las instalaciones renovadas de la escuela municipal de Tenis de Guadalajara, la cual se encuentra dentro de la Unidad Deportiva Isla Raza.
El alcalde de Guadalajara, Jalisco, habló de los fundamentos principales de su gobierno, los cuales tienen que ver con tres importantes cosas.
“La educación, la cultura y con el deporte, el fomentar el deporte es cambiar la lógica y la historia de nuestras niñas y de nuestros niños; quienes toman una raqueta de tenis y juegan, seguramente en el futuro nunca tomarán una arma de fuego, es decir, la lógica y la disciplina del deporte nos ayuda en una transformación de vida y eso es lo que estamos tratando de lograr”.
Pablo Lemus señaló la importancia del objetivo que se tiene con esta escuela de tenis, la cual forjó a grandes deportistas en esta disciplina.
“¿Qué es lo que estamos buscando? que la unidad deportiva de Isla Raza que durante muchos años fue el principal semillero de tenistas, no solo de Jalisco sino en México, vuela hacerlo; que recobre ese brillo (…), ya lo escucharon estas clínicas serán de un peso, estaremos cobrando un peso por niña o por niño para que puedan estar aquí y ver brillar a grandes estrellas que salgan de esta unidad deportiva”.
Con un monto de inversión de 15 millones de pesos —en una primera etapa—, los trabajos en esta escuela Municipal de Tenis en Guadalajara, incluyen, desmontaje de instalaciones obsoletas; demolición de ingreso y baños existentes; construcción de crujía central para espectadores, vestíbulo de ingreso y módulos de atención; reposición de banquetas y calle en mal estado, mismas que cuentan con accesibilidad universal.
Además de iluminación en el entorno inmediato; pintura e Iluminación profesional de las canchas de tenis; cubierta en zonas de graderías; pintura general en muros y graderías; mural temático y equipamiento en canchas de tenis, redes, sillas, marcadores, etcétera. –sn–


