Cultura

Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Fausto Hernández | Reportero                                           

Con escenario en el Paseo Alcalde, en el corazón de la ciudad, se inauguró la XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que podrá visitarse de forma gratuita en los portales ubicados alrededor del Palacio Municipal de Guadalajara, en un horario de de 9:00 a 21:00 horas y hasta el 21 de noviembre.

“Llevar a cabo la Feria significa para el Ayuntamiento de Guadalajara un invaluable patrimonio. Este tipo de actividades que recuperan la memoria son muy necesarias para una ciudad como Guadalajara, y son también, muy de acuerdo con la política que tiene el presidente Pablo Lemus de, sobre todo, realzar, visibilizar y fomentar el patrimonio cultural de la ciudad».

Te puede interesar: Inaugura Claudia Sheinbaum Feria del libro

«Esta feria es apenas el inicio de una serie de actividades que el año que entra tendrá un marco incomparable, que es el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, afirmó Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura Guadalajara.

En este encuentro cultural también se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, talleres, teatro y música en vivo, las cuales se presentarán diariamente a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas en el foro de Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres. 

Sergio Fong, Presidente de la Asociación de Libreros A.C, comentó que la XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara y el festival artístico cultural están dedicados a preservar la memoria de personalidades del arte y la cultura que en estos tiempos de pandemia han fallecido.

Te puede interesar: Activan “venta nocturna” en la FIL

En esta edición se contempla rendir homenaje póstumo a Marduck Garrido Obrador, librero de Xalapa, Veracruz, y al escritor Ángel Ortuño; ambos fallecidos este año. –-sn–

Feria del libro | @SociedadN_