Legislativo

Omite Santiago Nieto participar en foro en el Senado

Fausto Hernández | Reportero                                           

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, canceló su participación este viernes en un foro organizado por el Senado de la República.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el exfuncionario federal está en una «reflexión franciscana”, y los «votos de silencio» siempre ayudan.

Te puede interesar: Hay persecución de candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal

«Le dije que la invitación estaba abierta, que para nosotros el haber dejado el cargo no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes, pero él decidió asumir una actitud franciscana”, expresó.

Nieto Castillo participaría en una ponencia-conferencia este viernes 12 de noviembre en el Parlamento Juvenil convocado por la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

El este sentido, el senador descartó se haya prohibido a al extitular de la UIF presentarse, pues se trataba de una actividad académica y no política-partidista, por lo que en su opinión no habría problema en que estuviera ahí, pero decidió no acudir.

Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo el pasado lunes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de ventilarse su boda el pasado fin de semana en la ciudad d Guatemala., su lugar fue ocupado por el exlegislador Pablo Gómez. –sn–

Santiago Nieto | @SociedadN_