Estados

Guadalajara otorga apoyos con techo financiero de 1 millón 420 mil pesos

Fausto Hernández | Reportero                                             

En aras de apoyar la economía de los comerciantes afectados por el daño estructural al Edificio Plaza, en el que se ubica el Hotel One y 40 comercios más, esta mañana el gobierno de Guadalajara otorgó 16 apoyos económicos cuyo techo financiero es de un millón 420 mil pesos.

Alfredo Aceves Fernández, titular de la coordinación general de Promoción Económica, recordó que esto se deriva de que los locales se tuvieron que cerrar para salvaguardar la seguridad de propietarios, empleados y clientes de los establecimientos, por lo que el gobierno de Guadalajara creó un fondo para apoyar a estos comerciantes.

“Me gustaría hacer un reconocimiento a todas las partes que estuvieron participando en este Comité, obviamente a los regidores por sus aportaciones, mucho muy importantes para resolver los montos de apoyo a cada uno de los locatarios, obviamente a todas las áreas técnicas del gobierno municipal, Protección Civil, Contraloría y Tesorería, que siempre estuvieron muy cuidadosas de los temas que se están estableciendo”, destacó Alfredo Aceves.

Los montos entregados a los comerciantes afectados por el daño estructural del edificio Plaza, se otorgaron después de realizar un análisis de cada uno de los casos en particular, tomando en cuenta diversos aspectos como metros cuadrados del local, número de empleados, monto de renta, entre otros; esto con el fin de que la entrega de estos apoyos sea de manera equitativa.

Durante el evento los regidores y representantes de las fuerzas políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, como el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Hagamos, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional fijaron su postura en torno a la entrega de estos apoyos. –sn–

Apoyos en Guadalajara | @SociedadN_