Fausto Hernández | Reportero
Morelia, Michoacán,.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó que el gobierno de Michoacán trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a los egresados normalistas en el cumplimiento de todos los lineamientos a fin de que obtengan plazas docentes con pleno respeto a la ley.
En reunión con Adela Piña Bernal, titular del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), el mandatario expuso a la funcionaria federal: “ya no podemos otorgar plazas directas por dos motivos: porque lo prohíbe la normatividad federal, y para no poner en riesgo la federalización de la nómina educativa”.
Te puede interesar: En Michoacán, signan acuerdo para evitar el robo de vehículos
Ramírez Bedolla refirió que, desde el primer día de gobierno se ha mantenido el diálogo permanentemente con maestras, maestros y normalistas del estado para caminar juntos hacia el cumplimiento de la normatividad y de su pago oportuno.
Te puede interesar: El presidente López Obrador ofrece un plan integral para Michoacán
Finalmente, aseguró que las plazas que se han asignado a la fecha han sido bajo la normatividad, con registro ante Usicamm y con la debida integración del expediente correspondiente. –sn–


