Nacional

Decreta López Obrador que obras del gobierno serán asunto de seguridad nacional

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes un decreto para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura. 

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México declarados de interés público abarcan los sectores  comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud.

Vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

El acuerdo firmado por el presidente López Obrador instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar a los proyectos u obras del gobierno y con ello garantizar su ejecución oportuna.

Dicha medida se da con el fin de que “la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social”. –sn–