Internacional

Crece internacionalización del IPN con apoyo de universidades británicas

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México firmaron un Memorándum de Entendimiento, a través del cual se fortalecerá la internacionalización de esta casa de estudios.

La intención es ampliar los lazos de cooperación con instituciones de educación superior británicas, para el intercambio de personal académico, administrativo y de estudiantes, investigación científica conjunta y la promoción de la enseñanza del idioma inglés.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado que las universidades e instituciones de educación superior, con sus aportaciones científicas y tecnológicas, han incidido en la transformación social, sobre todo ahora que se vive un proceso de cambio, producto de la pandemia por Covid-19.

Ante el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Benjamin y el director de British Council México, Brian Young, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval enfatizó que «uno de los objetivos principales que asumí cuando fui invitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a ser titular del Politécnico, fue promover la internacionalización del Instituto.

«Tomando como base e idea, la fortaleza de la internacionalización que posee el Reino Unido en cada una de sus instituciones educativas», dijo.

En la ceremonia, el titular del IPN sostuvo que con este Memorándum de Entendimiento se tiene un marco propicio para generar una sinergia virtuosa para el desarrollo de la ciencia y de la innovación tecnológica y también para el aprendizaje de la lengua inglesa, además de permitirá que también vengan al Politécnico profesores del Reino Unido.

Destacó que el memorándum ayudará a concretar los objetivos del Consejo Británico, entre ellos, contribuir a la internacionalización de la educación superior por medio de la investigación científica y mejorar la enseñanza del idioma inglés. Recordó el Acuerdo de Alianza Operacional entre la Fundación Politécnico y el British Council, que permite que 250 maestros de nivel medio superior del Politécnico, concreten su formación docente en la enseñanza del idioma inglés. –sn–

Convenio IPN | @SociedadN_