Soy aliado del presidente de la República: Monreal Ávila

Gabriela Díaz | Reportera                                                   

El senador Ricardo Monreal afirmó que buscará ser candidato a la presidencia de la República solo a través del partido político que él mismo ayudó a fundar, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena en Morena, con la militancia de Morena. Porque soy fundador de Morena, porque soy militante, porque soy aliado del presidente de la República y porque creo que este país merece ser profundizado en su vida democrática”, dijo.

Te puede interesar: Reforma eléctrica, “reina de todas las discusiones”: Ricardo Monreal 

Desde la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado desechó las versiones que lo perfilan a ser candidato en otra fuerza política.

“Ellos tienen buenos candidatos —tanto el PAN, PRI, MC tienen sus propios cuadros— sus propios militantes que aspiran suceder al Presidente de la República, no necesitan un externo. Yo no soy un ofrecido, ni tampoco intento a desplazar a nadie que tenga mérito en esos partidos”, expresó.

Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el político zacatecano indicó estar en desacuerdo con el método de encuestas para decidir a la persona que será el candidato del partido guinda.

“En el partido voy a insistir en que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de selección de dirigentes. Yo pugno por elecciones primarias (…) no es una herejía política estar pugnando y argumentando que lo que le conviene a Morena es una elección primaria.

Te puede interesar: Desde el Tenampa, ofrece Ricardo Monreal tributo a José Alfredo Jimenez

“Para poder sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo, la imposición; yo prefiero una elección primaria y, en su momento, yo voy a seguir luchando al interior de Morena, para que los órganos tomen una decisión en ese sentido”, explicó. –sn–

Ricardo Monreal | @SociedadN_