Hay que impulsar la economía local: Ricardo Monreal al visitar “La Lagunilla”

Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El senador Ricardo Monreal Ávila visitó este domingo el tianguis de “La Lagunilla”, ubicado en el corazón de la capital del país en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Durante un video, de poco más de  minutos, colocado en tuiter, el legislador federal invitó a los ciudadanos a visitar los mercados locales para tratar de “inyectar” un poco de vida a la economía de las colonias o municipios de cada entidad.

“Me gusta venir a la Lagunilla porque me gusta chacharear; y hay cosas impresionantes, antiguas que a mi me gustan”, expresó al tiempo de recordar a algunos de los líderes de este mercado popular. 

“Recuerdo con mucho cariño a los líderes, a Benito, a Carillo, a Salomón y a su familia; eran los líderes de aquí en La Lagunilla. Gente noble, honesta, impresionante, muy buenos líderes. Pero dense una vuelta a la Lagunilla, es una historia y es una aventura, una experiencia única”, dijo.

En el video se aprecia al político zacatecano comprar una pipa en el lugar, “que yo colecciono pipas, las tengo en mi despacho personal; no fumo, pero me gusta coleccionar pipas”, expresó.

El legislador por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), otrora delegado de Cuauhtémoc; pidió a la ciudadanía a fortalecer nuestro mercado interno y visitar los mercados y tianguis populares. –sn–

Ricardo Monreal | @SociedadN_