Ofrecen en Puebla, alimento caliente y dormitorio para personas en situación de calle

Jorge Hernández | Corresponsal                                                                        

Puebla, Puebla.- Ante el descenso de las temperaturas en la capital poblana, autoridades de la entidad realizan recorridos nocturnos para invitar a las personas en situación de calle a pernoctar en las instalaciones del dormitorio municipal.

«Para tener un lugar seguro por un periodo continuo de 30 días y, en caso de no contar con un espacio para vivir, ese periodo se extiende».

Actualmente utilizan las instalaciones hasta 25 personas por noche donde, de manera gratuita, pueden cenar, utilizar la regadera con agua caliente, descansar en una cama, recibir ropa y desayuno.

Es importante señalar que las personas en situación de calle que se encuentran bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, por seguridad de los usuarios que ya pernoctan en el dormitorio municipal, no pueden ingresar al inmueble.

El dormitorio municipal se encuentra ubicado en calzada Emiliano Zapata s/n esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, y cuenta con el número de atención 222 214 00 00 extensiones 223 y 229 para asistir a una persona en situación de calle, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. –sn–

Persona en situación de calle | @SociedadN_